El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha confirmado hoy martes el aplazamiento definitivo del encuentro contra el Deportivo Alavés en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga, que debía disputarse este sábado 11 de septiembre. El CSD ha aplazado así la disputa de dos de los partidos correspondientes a la próxima jornada de LaLiga, como había solicitado la propia competición. Los partidos implicados por la suspensión cautelar son el Villarreal-Alavés y el Sevilla-Barcelona.
La convocatoria para la disputa de los partidos de la CONMEBOL afectaba a varios jugadores sudamericanos de ambos partidos por lo que LaLiga había solicitado la suspensión ante la imposibilidad de que los jugadores convocados pudieran llegar a tiempo para disputarlos con sus clubes. Por otra parte, la RFEF no estaba dispuesta a la suspensión por lo que finalmente se ha tenido que recurrir al CSD, quien ha optado por suspender cautelarmente la celebración de ambos encuentros.
Así pues, el CSD concede la medida cautelar solicitada por LaLiga, que informará próximamente de la fecha del partido frente al conjunto vasco. De esta manera, el próximo partido del Villarreal tendrá lugar el próximo martes 14 de septiembre contra el Atalanta (21.00h) con motivo de la primera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.