Con el hallazgo de la mujer que aún se encontraba desaparecida finalizan las labores de rescate
Alrededor de las 18:20 horas del día de ayer los efectivos que trabajaban en la búsqueda de la mujer, que aún permanecía desaparecida entre los escombros del edificio siniestrado en la localidad de Peñíscola, consiguieron localizarla, gracias al sonido de su móvil.
Los efectivos que trabajaban sobre el terreno decidieron hacer un paro en su actividad y proceder a efectuar diversas llamadas al móvil de la mujer en completo silencio. El número de teléfono se había conseguido minutos antes ya que, tal y como ha declarado el alcalde de la localidad, Andrés Martí nez, se lo facilitó directamente una amiga de la víctima. Tras varias de esas llamadas consiguieron localizar de manera aproximada el lugar en dónde se podía encontrar su cuerpo, y posteriormente se logró extraerlo de entre el amasijo de hierros y cascotes que provocó el derrumbe.
Los dos fallecidos y el joven que fue rescatado con vida, que evoluciona favorablemente en el Hospital de Vinaròs, pertenecían a la misma familia. La mujer era la madre del joven herido, y el menor fallecido hijo de la pareja de esta, que no se encontraba presente en el momento del colapso.
El Ayuntamiento de Peñíscola ha decretado un día de luto oficial para hoy viernes en todo el municipio y ha convocado un minuto de silencio a las 12 del mediodía.
Los trabajos ahora se centrarán en retirar todo el material esparcido por la zona y en estudiar los motivos que provocaron la caída del edificio. Según manifestó ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , pudo haber dos derrumbes espaciados por unos minutos entre ellos, lo que pudo facilitar que algunos vecinos pudieran escapar antes del derrumbe final, aunque las primeras informaciones incidían en el aspecto de que en el edificio no se encontraban más personas que las que finalmente fueron afectadas.