Alrededor de las 8 de la tarde un edificio de tres plantas situado en la urbanización Font Nova de Peñíscola se ha venido abajo con, al menos, dos personas en su interior. El resto de vecinos no se encontraba en esos momentos en sus apartamentos.
Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe pero se baraja la posibilidad de que pueda tener relación con las intensas lluvias que se registraron en la localidad durante la pasada noche y la madrugada de hoy, lluvias que han alcanzado los 70 l/m2, llegando a registrarse 20 l/m2 en solo 10 minutos.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado de inmediato seis dotaciones de bomberos, la unidad de Rescate y Salvamento apoyadas por la la Unidad Canina de Protección Civil de la Diputación de Castelló, la unidad de Maquinaria y Logística y cinco unidades de mando.
En estos momentos se trabaja en las labores de desescombro y localización de las personas atrapadas. Desde el 112 de la Generalitat Valenciana se insta a la ciudadanía que no se acerque a la zona del derrumbe para facilitar las tareas de los servicios de emergencia y seguridad.