-En la zona se creará una nueva zona verde en la que trabajan los talleres de empleo, la brigada municipal y los trabajadores del paro agrario
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha creado y hormigonado un paseo que une el parque del Acueducto con la carretera de Segorbe, justo al lado del Ambulatorio II. La adecuación de la nueva zona verde se ha llevado a cabo con el trabajo conjunto de las concejalías de Urbanismo, Sostenibilidad y Empleo. “La brigada municipal ha sido la encargada de hacer varios muretes y los trabajadores del paro agrario han hormigonado el camino” destaca el regidor de Empleo, Jorge García .
Por su parte, el Agricultura, Fernando Daròs, ha manifestado que “gracias al paro agrario seguimos limpiando caminos en la zona del Randero, en la zona de Casanya y se sigue con el bacheo en el Monte Zamora. Además, Daròs, ha resaltado que en esta última zona se trabajará la semana que viene cuando “Fovasa nos ceda el camión limpiaremos y recogeremos las brozas y ramas que hemos ido acumulando en esta zona o la zona del humedal del Fondo”.
El concejal de Agricultura ha asegurado que “no podemos llegar a todo porqué en la concejalía solo disponemos de personal durante dos meses y,por tanto, no podemos llegar a todos los sitios que nos gustaría”. García explica que “las obras son posibles gracias a una subvención estatal de 220.000€ a los que se suman más de 25.000 € del Consistorio”.
El objetivo es crear una zona verde en el paseo hacia las Coves de Sant Josep, para ello se han plantado algunos árboles y arbustos “y en un futuro plantaremos más, para garantizar la sombra” afirma García . Daròs, ha finalizando agradeciendo a los trabajadores del paro agrario que durante estos dos meses han realizado tareas muy importantes “para adecuar un término municipal tan grande como el nuestro”.