El presidente de la Diputación Provincial, José Martí ha visitado campos de cítricos y sandías de Benicarló, en compañía de la alcaldesa, Xaro Miralles, y los responsables de la cooperativa Benihort para interesarse por la situación y transmitir su solidaridad y cercanía a los agricultores afectados por la tormenta de granizo del pasado sábado.
También se ha mostrado dispuesto a someter a la aprobación de los grupos políticos en la diputación el proyecto de declaración institucional en el que están trabajando los ayuntamientos de Vila -real y Benicarló, para que las administraciones competentes aprueben ayudas para las personas afectadas, sobre todo, de índole fiscal, porque los efectos de la granizada tendrán gran afectación económica.
Según han explicado los responsables de Benihort, el granizo se ha producido en plena campaña de recolección de sandías, cuando todavía quedaban por recoger 6 millones de kilos, de los que cuatro han quedado inservibles. Los cítricos también se han visto seriamente afectados.
Los responsables de Benihort trabajan con una estimación de alrededor de 4 millones de euros en pérdidas en el término de Benicarló.