Foto: archivo
Almàssera, Buñol, Puig , Tavernes Blanques, Vilamarxant, Benicàssim, Alboraya, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, l’Eliana, Meliana, Moncada, Picanya, Picassent, Puçol, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Utiel, San Vicente del Raspeig, Alaquàs, Aldaia, Burjassot, Catarroja, Quart de Poblet, Xirivella, Gandia, Mislata, Paterna y Valencia son las localidades en las que se aplica en la actualidad el toque de queda que el Consell decidió imponer hace diez días, con el aval de TSJCV.
Ahora, con los datos en aumento en la mayoría de las poblaciones de la Comunitat, el Consell ha solicitado ampliar este toque de queda a las localidades con los datos en peor situación. Será ahora, también, el TSJCV el que deberá aprobar esta nueva petición y será hoy cuando Ximo Puig comparecerá para hacer pública la decisión final, así como informar sobre las nuevas restricciones que puedan declararse en la Comunitat Valenciana en los próximos días.
La nueva relación de municipios sobre los que la Generalitat ha pedido que se aplique el toque de queda de 01:00 a 06:00 de la madrugada son:
Valencia
Albal, Alboraia, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva , Paiporta, Paterna, Picassent, la Pobla de Farnals, la Pobla de Vallbona, Puçol, El Puig , Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, Valencia, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.
Alicante
Alfàs del Pi, Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucía, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y la Vila Joiosa.
Castelló
Alcalà de Xivert, Almenara, Benicàssim, Borriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Torreblanca, Vila -real y Vinaròs.
En la provincia de Castelló otras localidades como la propia capital, Segorbe o Almassora estarían en el filo de poder incluirse en el toque de queda que ha propuesto la Generalitat, aunque todas las citadas, más otras como Benicarló, la Vall d’Uixó, l’Alcora o Nules también tienen incidencias superiores a los 250/100.000 habitantes, por lo que también estén en el denominado ‘riesgo extremo’.