Jaume Costa no continuará en el Villarreal CF la próxima temporada. El futbolista valenciano y el club amarillo separan sus caminos tras diez campañas en las que el defensa ha jugado un total de 267 partidos con el primer equipo, convirtiéndose en el octavo jugador con más encuentros oficiales en la historia del club. Toda una auténtica leyenda del Submarino.
Jaume Costa se ha ganado con creces el cariño de la afición ‘grogueta’ gracias a su pundonor, garra y sentido de pertenencia a unos colores que ha defendido con orgullo durante más de una década.
El defensa valenciano llegó al filial amarillo en 2010, donde gracias a esfuerzo y buen hacer acabó ganándose un lugar en el primer equipo. Como jugador del Villarreal CF, se ha convertido en uno de los héroes del ascenso a Primera División, siendo, además, un futbolista muy importante y ayudando al club a clasificarse para competiciones europeas en repetidas ocasiones. Tras diez temporadas ligado al Submarino, Jaume Costa se despide por todo lo alto tras ganar la UEFA Europa League ante el Manchester United el pasado 26 de mayo en Gdansk.
Jaume Costa se despide del Villarreal y de su afición
Jaume Costa ha dado hoy una rueda de prensa telemática para despedirse del club. El lateral valenciano ha querido lanzar un mensaje a la afición del Villarreal: «Quiero agradecer todo lo que han vivido conmigo. En los momentos buenos y malos siempre han estado ahí. También quiero dar las gracias al club y a todos los empleados que nos hacen el día a día más fácil. Esté donde esté, siempre seré aficionado del Villarreal. Voy a ser un ‘groguet’ más, siempre. Esto no es un adiós, es un hasta luego. Espero que en un futuro se vuelvan a cruzar nuestros caminos».
El futbolista valenciano reconoció que los años que ha pasado en el club han sido muy especiales: «Si tuviera que definir mi paso por el Villarreal la palabra sería espectacular. Desde que llegué no soñé con pasar casi toda mi carrera en un club como este. He vivido muchos momentos especiales en el Villarreal. Me alegro del título de la Europa League, sobre todo por la gente del club». Jaume Costa tuvo palabras de agradecimiento al club: «Todo lo que tengo es gracias al Villarreal».
Por otra parte, Costa ha valorado de forma positiva su última temporada con el club: «Este último año he jugado 25 partidos y en varias posiciones, de lateral izquierdo y de mediocentro. He estado también intentando ayudar a los jóvenes. A nivel colectivo hemos hecho una gran familia y un gran grupo. Es verdad que en LaLiga no se consiguieron los objetivos, pero sí que cumplimos objetivos más grandes como estar en Champions y ganar una copa».
El hasta hoy defensa del Villarreal CF también ha asegurado que no podría quedarse con un momento de las diez temporadas que ha vivido en el equipo ‘groguet’: «El club merecía una copa para codearse con los más grandes». De esta manera, Jaume Costa ha dicho adiós a una gran parte de su carrera deportiva en el club amarillo.