Mañana, 30 de junio, se cierra oficialmente la temporada más exitosa de la historia del club amarillo. A la consecución de la Europa League se han sumado otros éxitos deportivos de la entidad como el ascenso a la Liga Iberdrola del equipo femenino y la incursión del filial en la denominada Primera RFEF, equivalente, en cierta forma, a lo que hasta ahora dábamos en llamar la Segunda División B, competición a la que ha conseguido acceder el filial de manera directa gracias a su clasificación final en la temporada que ahora finaliza y que, organizativamente, ha supuesto una reestructuración profunda en las distintas categorías de competiciones que gestiona la RFEF.
La guinda del pastel es, sin duda, convertir al primer equipo en el club español mejor clasificado en el ranking UEFA de la temporada que está a punto de finalizar y, además, meterse por primera vez en su historia en el primer bombo en el sorteo de la próxima Liga de Campeones.
El inicio de una nueva temporada estará lleno de retos para el primer equipo del Villarreal CF. El primero de ellos será la final de la Supercopa que el 11 de agosto le enfrentará al Chelsea, el campeón de la Champions League. Tanto la participación en esta final como la clasificación para la Champions 21-22 supondrán unos ingresos que para la entidad que preside Fernando Roig son vitales. Si bien es cierto que la clasificación para la máxima competición continental vía Europa League resta algo de ingresos, en comparación con los equipos clasificados directamente por los puestos ocupados en sus distintos torneos nacionales, tampoco es menos cierto que las cantidades con las que se ha encontrado el club tras el triunfo en la Europa League es una inyección de dinero nada desdeñable.
Resultados futuros aparte, levantar la copa de la UEL se tradujo en más de 30 millones de euros solo por los resultados obtenidos durante la competición, la consecución del título posterior y la participación segura en la Supercopa de Europa. Lo que venga a partir de ahí estará supeditado a los resultados sobre el terreno de juego.