Rememoramos la hazaña de los alevines del Club Patí Vila -real consiguiendo el campeonato autonómico
Tras completar un gran partido en la pista del Skulls de Almàssera, los alevines del Club Patí Vila -real se proclamaron el pasado mes de abril campeones de la 1º División de la Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana.
Según declaró a la finalización del partido el entrenador del equipo, Pau Torner: “¡Me siento muy feliz y orgulloso! Han trabajado duro día a día y es toda una satisfacción cumplir objetivos con esta plantilla”.
El encuentro que les dio acceso al título, y a la disputa por el Campeonato de España, se jugó a cara o cruz contra el vigente campeón de esta categoría, además en su feudo, una pista muy complicada.
A pesar de contar con la ventaja de la victoria en casa en el partido de ida, los alevines salieron a jugar con fuerza e inteligencia para ir sumando tantos poco a poco en el marcador.

Durante la primera parte, el partido estuvo muy igualado, llegando al 2–2 en muchas ocasiones para ambos equipos. A partir de aquí, los vila-realenses comenzaron a dominar más el juego y a estar más acertados de cara a portería, para finalizar con una gran victoria por un cómputo global de 3 a 5. En palabras de Alex, capitán del equipo: “Sabíamos a lo que íbamos. No hemos bajado los brazos en ningún momento. Con esto, ya hemos cumplido un objetivo de la temporada y ahora vamos a por el siguiente, el Campeonato de España. Agradecer a los padres, a nuestro entrenador Pau , a Pili como delegada y a todos los que habéis venido a animarnos”.
Con este partido el equipo culmina una temporada en la que han quedado invictos en liga autonómica. Los alevines preparan ahora el Campeonato de España, al que acceden directos sin pasar por la fase previa y que se celebrará durante los próximos 11, 12 y 13 de junio en Sagunto.