En la nueva colección de Virginie Viard para Chanel descubrimos conceptos que pueden definir las futuras tendencias
Analizamos la nueva colección de Virginie Viard para Chanel y descubrimos conceptos que pueden definir las futuras tendencias. Simplicidad, precisión y poesía. Si buscas inspiración, este es tu lugar.
La maison ha vuelto a hacer de las suyas, en plena Provenza Francesa, con un rollo sesentero pero al mismo tiempo con un toque de esencia punk presentando uno de los desfiles más esperados por todos los amantes de la moda. Nos muestra cómo una vez más la moda se ha inspirado en las películas, especialmente en los decorados de la película “El testamento de Orfeo”, producida por Jean Cocteau, amigo de Gabrielle Chanel.
La directora creativa de Chanel tras la muerte del legendario y conocidísimo Karl Lagerfeld viaja hasta un pequeño pueblecito de la Provenza Francesa Baux-de Provence, al sur de Francia para presentarnos su nueva colección crucero. “La sencillez, la precisión y la poesía de la película de Cocteau me hicieron querer crear una colección muy limpia, con dos tonos muy distintos, compuestos por un blanco radiante y un intenso negro”, en palabras de Virginie Viard. La colección es una aventura hacia nuevos caminos que han ido conformando la esencia de Chanel a lo largo del tiempo.
Virginie Viard, la mano derecha de Karl Lagerfeld nos enseña como no hace falta ser muy exuberante para poder conseguir el éxito y que este a veces se encuentra en la sencillez y en la humildad
Una colección con un toque punk pero que al mismo tiempo se acerca a lo que conocemos como el minimalismo. “Menos es más”, elegantes camiseros largos en colores blancos, capas de encaje, bordados, vestidos negros de terciopelo, bralettes, flecos, cueros, lentejuelas y camisetas muy inspiracionales con toques bastante rompedores.
En definitiva, la tímida genio que está detrás del éxito de Chanel deja una vez más el listón bastante alto, demuestra una vez más las fortalezas y la esencia de la maison. Virginie Viard, la mano derecha de Karl Lagerfeld y después de 30 años trabajando para Chanel, ahora es la directora creativa, que quiere pasar desapercibida y nos enseña como no hace falta ser muy exuberante para poder conseguir el éxito y que este a veces se encuentra en la sencillez y en la humildad.
Virginie Viard, la mano derecha de Karl Lagerfeld nos enseña como no hace falta ser muy exuberante para poder conseguir el éxito y que este a veces se encuentra en la sencillez y en la humildad
TENDENCIAS 2021 – 2022
- Prendas de cuero – Cuando hablamos de cuero nos viene a la cabeza el invierno pero este año, el cuero también dejará su huella en la época más cálida, el verano. Para ello Chanel propone una versión más simple y menos pesada para seguir vistiendo de cuero en primavera verano.
- Las lentejuelas -Chanel propone las lentejuelas, pero lo hace a través del color negro, sin perder esa elegancia que la caracteriza. Si optas por un vestido negro de lentejuelas, irás de lo más contemporánea y elegante al mismo tiempo.
- Los flecos – Esta temporada se llevan los flecos en todo tipo de prendas, desde los bolsos hasta las faldas, sin duda eligiendo los flecos acertarás de pleno. Si eres un poco más sencilla puedes optar por un bolso de flecos como complemento a tu look.
- Camiseros Largos – Una prenda tan versátil y que sienta tan bien no puede faltar en tu armario. Una prenda cómoda, actual y favorecedora que dará un juego muy interesante a cualquiera de tus estilismos.
Rocío Orero