- Los profesionales de Servicios Sociales ya usan este innovador material que beneficia a las personas con dificultades auditivas
- Valero : “La pandemia nos empuja a hacer un esfuerzo adicional por construir sociedades más inclusivas y accesibles”
El Ayuntamiento de Onda ha adquirido mascarillas especiales de lectura labial para que los profesionales de Servicios Sociales puedan mejorar la atención directa a las personas con discapacidad, con dificultades auditivas y, asimismo, facilitar las interacciones sociales con los vecinos. Se trata de mascarillas higiénicas transparentes y reutilizables, hasta 30 lavados, con certificación UNE-CWA, con gran respirabilidad y que no empañan las gafas.
“Las personas con discapacidad se encuentran entre las más golpeadas por el COVID-19, por eso desde los gobiernos tenemos una oportunidad única para diseñar e implementar recursos para construir sociedades más inclusivas y accesibles. Estas mascarillas son vitales para garantizar la comunicación entre el vecino y los técnicos municipales”, ha explicado el concejal de Bienestar Social, Óscar Valero .
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 5% de la población mundial padece algún tipo de pérdida de audición discapacitante. Leer los labios y observar las expresiones de la cara son vitales para aquellos que dependen de la comunicación visual, como la lectura labial o el uso del lenguaje de signos.