El Villarreal CF podrá contar con público en las gradas en su partido contra el Sevilla tras la autorización del Ministerio de Sanidad para que pueda haber espectadores, siempre bajo las condiciones que marquen las respectivas comunidades autónomas.
Así pues, las dos últimas jornadas de LaLiga en Primera División y las cuatro que restan en Segunda División A, en las zonas que se esté en fase uno de la pandemia, así como los partidos que queden por disputar de la Liga ACB de baloncesto, podrán volver a contar con público. Las comunidades autónomas que cumplirían los requisitos serían la Comunitat Valenciana, Galicia y Baleares.
De esta manera el Estadio de la Cerámica podría llenar un 30% de su aforo, lo que correspondería a 7.350 espectadores. Sin embargo el límite máximo establecido es de 5.000, cifra de aficionados que sería el que finalmente podría acceder al campo.
En cualquier caso, se deberán de cumplir una serie de condiciones para poder volver a presenciar deporte de élite en directo. Entradas y salidas del campo por sectores, toma de temperatura en el acceso, distancia de 1,5 metros en todas las direcciones de su asiento, prohibición de beber, comer y fumar en el interior del estadio y uso ineludible de mascarilla FFP2 sin válvula.
La decisión, adoptada unilateralmente por el Gobierno como medida experimental de cara al inicio de la próxima temporada, deberá refrendarse tanto por LaLiga como por la RFEF.