El Villarreal CF vive hoy un momento para la historia, el equipo amarillo está a solo 90 minutos de su primera final
El Villarreal llegó ayer a Londres
El Villarreal se encuentra en Londres, desde ayer miércoles.La expedición amarilla partió desde el Aeropuerto de Valencia (15.30 horas) en un vuelo chárter con destino al Aeropuerto de Londres-Luton.
Tras su llegada, el Submarino se ha hospedado en la capital londinense hasta la celebración del encuentro contra el Arsenal Football Club en el Arsenal Stadium (hoy jueves, 21.00 horas en España).
El Villarreal CF se encuentra en un momento de esos que se recuerdan con el tiempo. Pocas ocasiones existen en el mundo del fútbol profesional en el que un equipo pueda optar con garantías a un título. Hoy es uno de esos días, el día que puede abrir la puerta de una gran final y, por qué no, de la obtención de un posible título, en este caso el de la Europa League. Esta es la quinta semifinal europea que afronta el club y la sexta de su historia en la élite. Las repasamos todas a continuación.
Las otras semifinales del Villarreal
La primera de ellas la disputó el Submarino en 2004 contra el Valencia, cayendo finalmente por 1-0 ante el equipo ‘che’, en aquella competición que aún se jugaba con el formato de la denominada Copa de la UEFA.
La segunda semifinal europea llegó en 2006, el mítico partido de Champions ante el Arsenal y el no menos mítico penalti de Riquelme. De nuevo fuera de la final.
La tercera oportunidad llegaría en 2011 con la semifinal ante el Oporto, ya con la denominación actual de UEFA Europa League. El Villarreal cayó por un global de 7-4.
La cuarta ocasión tendría como rival al Liverpool, que eliminaría a los amarillos por un cómputo total de 3 goles a 1, en 2016.
Además de las comentadas semifinales europeas el Villarreal disputó en 2015 otra semifinal, en esta ocasión de la Copa del Rey. El rival fue el FC Barcelona, que eliminó al Villarreal, tras la disputa de los dos partidos de la eliminatoria, por un total de 6 goles a 2.
Hoy la historia debe cambiar el destino del pasado y ofrecer al Villarreal CF su primera final y su primera opción de ganar un titulo. Se lo merecen. Nos lo merecemos.