Foto: Wikipedia
El jugador, de nacionalidad francesa y argelina, llegará para las próximas cuatro campañas
Aïssa Mandi ( Châlons-en-Champagne, Francia, 22-10-1991), que ha vestido la camiseta del Betis durante la presente temporada y las cuatro anteriores, llegará al finalizar el presente ejercicio futbolístico al Villarreal CF. El Submarino se hace con el central a coste cero, ya que finaliza contrato en este 2021.
Mandi llegó al Betis en 2016 procedente del Stade de Reims francés y en la capital andaluza ha sido titular habitual con todos los entrenadores que han pasado por la entidad verdiblanca. Este año, para Pellegrini, ha sido un imprescindible en la zaga del equipo. El Betis llevaba bastante tiempo intentando renovar al jugador aunque, debido a diversos impedimentos, no ha podido concretar definitivamente la operación.
Mandi es un central diestro que se caracteriza fundamentalmente por su contundencia defensiva pero que, a la vez, destaca por ser un jugador con un excelente dominio del balón, lo que le permite sacar el esférico con calidad desde la defensa. Durante estas últimas temporadas ha figurado siempre en la parte alta de la lista de los centrales de LaLiga con mejores porcentajes de acierto en el pase. Es internacional absoluto con la selección de Argelia.