El Villarreal vence 2-1 al Dinamo Zagreb (3-1 en la eliminatoria) y jugará ante el Arsenal la semifinal de la Europa League
El Villarreal ha escrito una nueva y brillante página en su historia y, en concreto, en lo que a participaciones europeas se refiere. Con su victoria hoy por 2-1 ante el Dinamo Zagreb (3-1 en el global de la eliminatoria) el equipo de Emery se ha clasificado para disputar las semifinales de la UEFA Europa League frente al Arsenal, que ha vencido en su eliminatoria de cuartos al Slavia Praga por un total de 5 goles a 1. La semifinal se disputará el 29 de abril en Londres y el 6 de mayo en Vila -real. La otra semifinal enfrentará al Manchester United y a la Roma.
Unai Emery ha planteado un encuentro muy serio siendo consciente de lo que se jugaba en el partido de hoy. Con todas las cartas sobre la mesa la alineación ya ha sido una apuesta muy clara de las intenciones del técnico vasco. El Villarreal ha saltado al césped con Rulli en la portería; Foyth, Albiol, Pau y Pedraza en defensa; Chukwueze, Capoue, Parejo y Trigueros en la medular; con Gerard y Paco Alcácer en la delantera. Esas intenciones se han traducido sobre el terreno de juego y el Villarreal ha sido dominador de casi todas las facetas del juego, lo que se ha traducido en la victoria final en el partido con los goles de Alcácer y Gerard en la primera parte. El gol del Dinamo Zagreb ha llegado en el minuto 74, obra de M. Oršić.
Las otras semifinales europeas del Submarino
Tras la victoria de hoy el Submarino jugará su quinta semifinal europea. La primera de ellas fue en la temporada 2003-04, cuando el Submarino se enfrentó al Valencia CF en la antigua Copa de la UEFA tras eliminar al Celtic de Glasgow en cuartos de final.
Dos temporadas después, en la 2005-06, el Villarreal vivió uno de los momentos más gloriosos de su historia al clasificarse para semifinales de la UEFA Champions League ante el Arsenal FC, tras superar al Inter de Milán.
En la temporada 2010-11, el Villarreal alcanzó la antesala de la final de la Europa League tras eliminar al Twente en cuartos de final, midiéndose posteriormente al Oporto.
La última semifinal europea que ha disputado el conjunto amarillo fue en la temporada 2015-16, cuando el Submarino, tras apear al Sparta de Praga en cuartos de final de la segunda competición continental, se vio las caras ante el Liverpool FC.