Diana de Gales fue totalmente intuitiva, no seguía las normas de nadie, y hoy continúa conquistando a multitud de personas en cuanto a personalidad y estilo
Yo no sigo un libro de normas”. Empoderamiento, humanidad, estilo, clase son algunas de las palabras que pueden definir a la única e inigualable Diana de Gales. Un gran referente por decenas de razones que nunca olvidaremos y que ha pasado a ser uno de los grandes iconos en la industria de la moda, ya que anticipó todas las tendencias que actualmente seguimos llevando y que son fuente de inspiración para muchas “itgirls”.
Estoy segura de que en muchas ocasiones habrás escuchado que la elegancia es más una cuestión de personalidad que de vestimenta y, desde el otro lado, como autora de este artículo, te puedo decir con certeza que uno de los ejemplos de que esto es verdad lo tenemos en Diana de Gales.
Ella podía adelantarse a todas las modas y llevar pantalones de ciclista, petos vaqueros e ir de lo más casual que seguía siendo de lo más elegante; podía utilizar lunares, lentejuelas, cuadros, pedrería, abrigos ‘oversize’ y esto solo lo podía hacer ella, Diana. Utilizaba mucho el monocolor, conjunto a dos colores y como podemos ver, esto son tendencias actuales y que pueden estar en tu armario.
Fue una princesa totalmente intuitiva, que no seguía las normas de nadie y que actuaba bajo sus principios. Quizás estas son algunas de las razones por las que sigue conquistando a multitud de personas en cuanto a personalidad y estilo.
¿Pero cuáles fueron las decisiones de Diana que marcaron un antes y un después en el mundo de la moda? Utilizó el polémico vestido negro desa ando los estándares de la realeza. Cuando el príncipe Carlos y Diana hicieron su primera aparición pública ella escogió un vestido de tafetán negro para simbolizar que era una mujer adulta, fue considerado como “un vestido demasiado revelador para el protocolo real” o su recargado vestido de novia de estilo barroco, quería parecer una auténtica princesa y era mucho más que eso, la princesa de todos, la princesa del pueblo. Después de su separación comenzó a utilizar modelos mucho más arriesgados, trajes en cóctel azul y con cuello ‘halter’, pronunciado con un escote en uve.
Fue una princesa que utilizó la moda como armadura ante sus inseguridades y ante su vida personal y, en muchas ocasiones, como una declaración de intenciones para dar voz a sus problemas y al mismo tiempo desafió todos los modelos establecidos de la época ¿y cómo lo hizo? Siendo ella, Lady Di.
Cuando el príncipe Carlos y Diana hicieron su primera aparición pública ella escogió un vestido de tafetán negro para simbolizar que era una mujer adulta

Elegancia y nieve
Hablamos de dos conceptos que si, los sabemos utilizar, están muy conectados entre sí y así lo demostró Diana de Gales. Dejando a un lado esas vestimentas largas y alegres, Diana aprovechaba la nieve para sorprendernos con coloridos plumíferos y espectaculares monos de cremallera sobre las nevadas montañas de Suiza que pueden servirte de inspiración.
En primer lugar, vamos a hablar del conjunto rojo de anorak, pantalón impermeable que hoy es toda una tendencia para cualquiera, incluso podemos añadirle franjas en las rodillas blancas y negras.
Diana jamás tuvo miedo a lucir los estampados más llamativos. Por ello mismo, utilizaba colores como el rojo. Otro de los colores que utilizaba la princesa era el azul; llevó un mono azul cielo con cinturón, combinado con unos guantes blancos y unas gafas con un toque rosado. Jerseys de cuello alto debajo de sus monos, cintas trenzadas en el pelo o gorros de lana.
Si te toca combatir con las bajas temperaturas, te traemos inspiración y atrevimiento. No te olvides de los plumíferos que actualmente son tendencia como no podía ser de otra forma, Diana ya lo llevó en su día: un conjunto de plumífero, color cereza y pantalón negro pitillo y tu puedes llevarlo hoy.

Diana aprovechaba la nieve para sorprendernos con coloridos plumíferos y espectaculares monos de cremallera.
Rocío Orero