Diego Pérez Caballero presenta una muestra inédita con 350 nuevas piezas que recuerdan la vida de Jesucristo
Si el pasado diciembre nos deleitaba con un Belén de 4.000 figuras, ahora Diego Pérez Caballero, un vila-realense aficionado y coleccionista de Playmobil, ha adaptado y ampliado este repaso por la vida de Jesús , profundizando en su última etapa, con la pasión, muerte y resurrección que en estos días de Semana Santa rememoramos. “Fue una idea que concebí durante un viaje a Baeza, donde puede visitar una representación de la última etapa de la vida de Jesús , elaborada en figuras”, reconoce el autor.

Para ello, Pérez ha contado con la colaboración puntual de Antonio Orero y Dioni Martí nez, y así ha conseguido completar una muestra inédita que ahora presenta POBLE, y que es única en el país, no solo por la temática, sino también por el tratamiento que su autor ha llevado a cabo, contemplando cada una de las escenas, customizando figuras hasta dar con el perfil exacto de cada personaje.
Pérez ha incorporado un total de 15 escenas para representar la última etapa de la vida de Jesús . La última cena, la traición de Judas, la salvación de Barrabás, los azotes, la subida al calvario, la crucifixión, la sepultura, la resurrección… “Pero sin duda, si tengo que elegir aquellas escenas que más satisfacción me producen son la de la Santa Faz y el descenso de la cruz, donde ha resultado especialmente laborioso el acabado”, expresa el autor.

Todo un lujo que, desgraciadamente y a consecuencia de la pandemia, no ha podido ser visitado ampliamente por ciudadanos y curiosos. “Solo han venido, en casos concretos, aficionados, amigos y conocidos, incluso pequeños grupos parroquiales, que han mostrado interés por conocer esta recreación”, admite. Pese a ello el vila-realense promete más y mejor para los próximos años y poder abrir así la magnífica colección de Playmobil a ciudadanos y amantes de este juguete que no tiene edad, y como vemos, con imaginación y dedicación, tampoco tiene límites.