Foto: Concentración en memoria de Pablo Riesgo, TCE de 26 años fallecido por Covid
SAE: «No somos invisibles aunque no quieran reconocer el enorme valor de los Técnicos en Cuidados de Enfermería»
Los datos de contagios de Covid-19 aumentan cada día, también entre los profesionales sanitarios que asciende hasta el 28 de enero a 118.063 y el número de fallecidos también aumenta. Tristemente, hay que sumar más víctimas en el colectivo de los Técnicos en Cuidados de Enfermería. Recientemente en Granada y este mismo fin de semana dos nuevos casos en Toledo y en Asturias.
Se ha celebrado una concentración a las 14:30 de hoy en el Hospital de Jove en memoria de Pablo Riesgo, el joven de 26 años fallecido en Asturias que se había reincorporado a su puesto en las urgencias tras haber sido dado de alta de su contagio por Covid el pasado mes de noviembre. Tras su alta y a pesar de seguir con algunas secuelas su compromiso como profesional sanitario le llevó a reincorporarse en enero.
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería lamenta profundamente estas, y todas las pérdidas de vidas humanas. El dolor de perder está acompañado por la conciencia del enorme valor de los Técnicos en Cuidados de Enfermería al frente de esta pandemia, los que más cerca están del paciente y los que realizan los cuidados más indispensables.
Sufren los efectos devastadores de este virus a todos los niveles, y lo demuestran los estudios que se han hecho al respecto y, tristemente, los datos de los fallecidos que están cuidando a sus pacientes y dando lo mejor de sí mismos, como todos los profesionales TCE que están a pie de cama cada día con cada paciente. El SAE (Sindicato de Técnicos de Enfermería) ha manifestado a través de nota de prensa que «nosotros sabemos y nuestros pacientes saben que no somos invisibles y que nuestras funciones y competencias son imprescindibles en la asistencia continua y directa al paciente«.