Tras la ampliación del plazo de las medidas de Generalitat el 24 de enero, el Ayuntamiento recuerda que también ha prorrogado el plazo de cierre de las instalaciones municipales y continúa el refuerzo del servicio de limpieza y desinfección de los espacios públicos
Según datos de la Conselleria de Sanidad -de fecha 27 de enero-, Segorbe cuenta con 112 positivos, detectados por pruebas PCR realizadas en estos últimos quince días. Los fallecidos desde el inicio de la pandemia son 13 y el total PCR positivas, desde marzo, son 464.
Los centros que permanecen cerrados desde el 21 de diciembre son: CADES, Polideportivo, Ciudad Deportiva, Pabellón Multiusos, Edificio Glorieta, Biblioteca, Centro Ocupacional, CRIS, Conservatorio, Edificio Rascaña, Aulas de la Juventud de Segorbe y Peñalba. En el Conservatorio y en el Edificio Glorieta únicamente se permitirán las enseñanzas regladas tuteladas por la Generalitat Valenciana.
Se han cerrado, además, las áreas recreativas, los juegos infantiles, el parque canino y las pistas deportivas al aire libre. Y la Biblioteca Municipal, dónde únicamente se dará el servicio de préstamo y entrega de libros. Tampoco se cederán instalaciones ni espacios municipales a asociaciones o entidades privadas.
Así mismo, se mantiene la prestación de servicios de atención a las personas más vulnerables dirigidos desde Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento.
Reiteramos, una vez más, la necesidad de ser responsables en cuanto al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias como son el uso de la mascarilla, la higiene y la distancia social.