Tras el encuentro de esta mañana, el president ha anunciado nuevas medidas que entrarán en vigor mañana lunes, desde su publicación en el DOGV, hasta el 15 de febrero:
– Limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público.
– Prórroga del confinamiento perimetral autonómico.
– Confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. (València, Alacant, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila -real).
Estas medidas quedarán reflejadas en un decreto del President de la Generalitat.
Además, Ximo Puig se ha referido a la evolución de la campaña de vacunación y a la necesidad de priorizar en la inmunización a personas en mayor situación de vulnerabilidad.
Resulta importante aclarar al respecto de las nuevas medidas que:
– Los encuentros familiares o sociales dentro de las casas quedan limitados al mismo núcleo de convivencia, salvo excepciones.
– En el espacio público –bien sean espacios cerrados o al aire libre–, los encuentros familiares o sociales quedan limitados a un máximo de 2 personas, salvo que se trate de convivientes.
– En ambos casos se aplican las siguientes excepciones: reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados a personas vulnerables (mayores, menores).
– El confinamiento perimetral municipal se aplicará desde las 15:00 horas del viernes a las 6:00 del lunes siguiente.