Castellón afronta una Navidad con 10 municipios con una Incidencia Acumulada por encima de los 500
La esperada semana de Navidad ha llegado. La provincia de Castellón que, a lo largo de la pandemia siempre ha registrado unas cifras de contagio por debajo de la media española, no llega en su mejor momento. Un total de 10 municipios de la provincia cuentan con una Incidencia Acumulada superior a los 500 casos por 100.000 habitantes. Es el caso de Vilafranca, Alcudia de Veo, Betxí, Benicarló, Alcalà de Xivert, Salzadella, Catí, Sant Mateu, Soneja y Viver.
Además de estas diez poblaciones, muchos de los municipios oscilan entre los 250 y 500. Es el caso de ciudades como Vall d’Uixó, Vila -real, Vall d’ Alba o Vinarós, entre otras.
La situación de Castellón responde a una tendencia global, puesto que desde el lunes 14 de diciembre los datos sobre los contagios se dispararon en toda la Comunitat Valenciana, llegando, el miércoles 17 de diciembre, la RT hasta los 1,36 puntos y la IA a los 271,7 casos por cada 100.000 habitante, de modo que en seis días la Comunitat sumó un total de 13.457 infectados.
Las cifras son claras y la concienciación es más necesaria que nunca para frenar la transmisión del virus. En estos días, las celebraciones no pueden ser un impedimento para actuar con toda la responsabilidad y sentido común. En plena pandemia la prioridad es la salud, la protección propia y la de las personas de nuestro entorno y también una esperanza en 2021 para combatir definitivamente al virus y recuperar nuestra economía.