Actualización 19-12-2020: El grupo máximo de convivientes para las reuniones en espacios privados sigue siendo de dos, pero la norma pasa de obligatoria a recomendada
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, han comparecido conjuntamente para anunciar las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del próximo lunes.
Las nuevas restricciones atañen a la recomendación de no reunirse más de 6 personas, tanto en espacios públicos como privados, en toda la Comunitat Valenciana. Además esas reuniones se aconseja que sean de hasta un máximo de dos grupos de convivencia.
Por otro lado, el toque de queda se establece hasta el 15 de enero a las 23:00 horas, excepto en Nochebuena y Nochevieja, que se alargará hasta las 00:00 horas.
También se refuerza el confinamiento perimetral del territorio valenciano, de manera que resultará imposible desplazarse para visitar a otros familiares fuera de la Comunitat y tampoco podrán acceder aquellas personas que no regresen a su domicilio habitual en la Comunitat Valenciana.
Así mismo, Puig ha incidido en que se reforzarán los controles de aforos en centros comerciales, ha insistido en la responsabilidad personal ante la situación actual de la pandemia y ha adelantado que están previstas la recepción de 600.000 dosis de la vacuna, aunque se desconoce el momento en el que se comenzarán a administrar a la población.