El municipio se mantiene por encima de los 400 casos por 100.000 habitantes
Las cifras no dan tregua a la ciudad de Vila -real y ya acumula muchos días por encima de lo que el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) establece como el límite a partir del cual la Incidencia Acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes se sitúa en el nivel de riesgo denominado extremo.
La última actualización a día de ayer, 14 de diciembre, situaba la IA por PCR de los últimos 14 días en 406,74, muy lejos, como decíamos, de los 50 casos con los que la ECDC establece el umbral de riesgo bajo
El último recuento de datos a los que ha tenido acceso www.revistapoble.net vislumbra un ligero descenso en la IA, (de 411 a 406) pero muy lejos aún de un nivel que permita relajar las medidas o la confianza con la que se pueden enfrentar los habitantes de la localidad a su día a día.
La última actualización a día de ayer, 14 de diciembre, situaba la IA por PCR de los últimos 14 días en 406,74, muy lejos, como decíamos, de los 50 casos con los que la ECDC establece el umbral de riesgo bajo y, sin embargo, bastante por encima del límite de 250 casos a partir del cual el riesgo es ya extremo.
Cumplamos con los aforos, mantengamos la distancia y la mascarilla, y ante la mínima sospecha de síntomas, actuemos con estricta prudencia. No es momento para la permisividad, Vila -real ha alcanzado su pico
Con los datos sobre la mesa y con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina solo nos queda pedir responsabilidad y mucha precaución pues, al fin y al cabo, son nuestras vidas y las de nuestros seres queridos las que están en juego en este ejercicio de responsabilidad ciudadana que a todos nos atañe y con el que nos ha tocado enfrentarnos.
Cumplamos con los aforos, mantengamos la distancia y la mascarilla, y ante la mínima sospecha de síntomas, actuemos con estricta prudencia. No es momento para la permisividad, Vila -real ha alcanzado su pico y podemos acabar lamentándolo. La provincia de Castellón debe mantenerse alerta.