Debido a la situación pandémica actual, por razones sanitarias las autoridades decidieron finalmente cancelar la exposición ‘Univers Playmobil’ organizada por AESCLICK estas navidades (al evento del año pasado acudieron mas de 35.000 visitantes). Pero a pesar de ello, sí que se ha autorizado desde el consistorio el Belén de Playmobil en la cristalera de la fachada del C.M.C. La Mercé de Burriana a partir del viernes día 11 de Diciembre, permanentemente todas estas fiestas.
Con un tamaño aproximado de diez metros cuadrados, y montado por miembros de AESCLICK, los viandantes y público en general que se acerque a verlo podrán observar multitud de escenas típicas de este tipo de montajes. Como el tradicional Nacimiento del Niño Jesús en el portal, la Anunciación y la Adoración de los pastores, la llegada de José y María a Belén y el viaje de los Reyes Magos de Oriente. Además de otras escenas clásicas como el castillo de los romanos, la recaudación de impuestos a las que Roma sometía a sus territorios conquistados, o una zona portuaria llena de vida y detalles, entre otras. Todo ello fusionado en el entorno de la aldea de Belén con sus respectivas zonas de cultivo agrícola y mercados donde se recrean la vida cotidiana de la gente que allí vivía y varios de los oficios artesanales de la época. Además de un espacio que representa al Antiguo Egipto de los faraones con sus pirámides, momias y demás.
Por último, también hacen acto de presencia algunas escenas controvertidas pero a la vez divertidas, tales como una banda de música con un grillo, un circo ambulante con una cabra, un Papa Noel junto a un árbol de Navidad y por supuesto también un “caganer”.