Más de 90 asociaciones de Vila -real serán beneficiarias de las ayudas que otorga Fundació Caixa Rural Vila -real este año 2020 con el fin de apoyar la importante labor y los proyectos que realizan cada una de ellas. Para ello, la Fundació destinará un total de 30.000 euros para respaldar económicamente tanto la actividad anual de las asociaciones como algún proyecto concreto interesante, siempre que coincidan con los fines, principios y objetivos sociales de la entidad. Y es que Fundació Caixa Rural apoya año tras año el trabajo de gran parte de entidades asistenciales, inclusivas, religiosas, deportivas, culturales y en definitiva, aquellos proyectos que repercutan positivamente en Vila -real y su ciudadanía.
Estas subvenciones serán abonadas en junio para los proyectos que se lleven a cabo el primer semestre del año y en diciembre para el resto de proyectos. Al mismo tiempo, las entidades sociales deberán adquirir varios compromisos con la Fundació. El primero de ellos es materializar el proyecto para el cual se concede la ayuda en el plazo acordado y en segundo lugar, realizar la justificación de haber destinado la totalidad de la ayuda recibida. Esta nueva política de colaboraciones con las entidades y asociaciones pretende mejorar el alcance, conseguir una igualdad de condiciones entre todas las entidades aspirantes a las subvenciones y racionalizar el tiempo destinado a recibir solicitudes.
En otro orden de cosas, el día 30 de abril finaliza el periodo para que las entidades sociales puedan optar a las ayudas a la digitalización que otorga la entidad con el objetivo de ayudarles a aumentar su visibilidad en el mundo digital. Todas las asociaciones de Vila -real interesadas deberán acceder a la página web de Fundació Caixa Rural Vila -real, consultar las bases y rellenar el formulario para optar a obtener esta ayuda.