La XII edición de la ‘Volta a peu pel terme’, organizada por Fundació Caixa Rural Vila -real y el Centro excursionista de la localidad, ha contado en esta ocasión con la participación de 350 personas, una de las ediciones más multitudinarias. En esta ocasión la travesía llevó a los participantes a recorrer 16 quilómetros de huerta y secano.
La excursión empezó a las 8h de la mañana de ayer domingo en la plaza de la Vila donde los asistentes cargaron las pilas con los ‘rotllets’ y la mistela. Seguidamente la ruta les llevó por el camí Artana, carretereta de la Muerte, camí Betxí, Travessa de Cella, camí de la Mas à dels Flares, carretereta del Pinet, carrretereta de la Carrasca, ratlla de Betxí, el Salt, riu Sec, camí de la Mas à del Palleter, barranc de Ràtils, el pont dels Arquets, alqueria de Bou, el Bassot, camí la carretera y finalmente han regresado al centro de Vila -real.
Cabe destacar que durante el recorrido han hecho una parada de avituallamiento donde han podido almorzar las típicas longanizas secas con pan, así como ‘rotllets’ y mistela para reponer fuerzas y seguir con la caminata. Una actividad deportiva y lúdica que sirve como pistoletazo de salida a los actos con motivo de la Fiesta del Cooperativismo organizada cada año por Fundació Caixa Rural Vila -real.