Partido correspondiente a la jornada dieciséis del Grupo 1 de la Regional Preferente Valenciana
El Burriana, recibía a un Manises mermado por las bajas y sabiendo que sus rivales directos no habían podido vencer en sus respectivos partidos
Empezó el encuentro con pocas ocasiones, con un Burriana demasiado confiado en la victoria. Pero en el 9, llegó la primera buena ocasión para los locales. Rubén Fonte se planta sólo ante el portero y éste acierta con una gran parada. En el 14, el visitante Ismael se jugó el 1 contra 1, probó con una gran vaselina pero Aparici respondió con una gran parada. El Manises se iba creyendo que podía sacar algo positivo del San Fernando y de nuevo Ismael desaprovechó un buen pase que podía haber sido el 0-1. Pasaban los minutos y parecía que el Burriana iba despertando de su letargo. En el 37, Postin levantó al público de sus asientos cuando se cruzó todo el campo y a punto estuvo de marcar. En la última jugada de la primera parte, falta a la espalda de la defensa Valenciana, Pablo que prolonga y Rubén Fonte en dos tiempos cruza el balón a las mallas 1-0.
En el 2 de la segunda, Rubén Fonte se vuelve a plantar solo ante el portero, dribla pero el chut no coge portería. En la segunda parte, el Burriana aprovechó la autopista que tenía en banda derecha. En el 5, subida de Chumillas y su pase no encuentra rematador. En el 7, misma jugada y esta vez recorta y el chut que se marcha fuera. A continuación Barreda remataba fuera un centro de Pablo . En el 12, el cuadro local pierde el balón en zona defensiva y cuando ya se mascaba el empate, el delantero valenciano la envía al palo. El asedio local era cada vez más intenso. En el 13, Rubén Fonte recibía de espaldas a la portería, dejaba para Soriano que no fallaba en su cita con el gol 2-0.
El Manises decidió arriesgar y, fruto de ello, llegaron dos jugadas de peligro. La primera un centro envenenado que sacó Aparici, y el segundo un disparo que se marchó fuera. En el 27, gran pase de Vicente , controla Iván y cruza ante la salida de Andrei 3-0. 2 minutos más tarde, enésima incursión por banda derecha, y Juan centra para que Iván consiga
su doblete, 4-0. Aún pudo Iván conseguir el tercero pero se fue rozando el palo. Con la relajación del resultado, llegó el gol valenciano, falta que bota el visitante Pablo y entra como un obús en la meta local, 4-1.
El próximo partido será en Albuixech, un partido que hace unos meses podría parecer fácil pero no lo es en estos momentos.