La Academia Valenciana de le Lengua ha presentado hoy en el Hospital Universitario de la Plana el ‘Vocabulario de Ciencias de la Salud’ en un acto dirigido por el académico Josep Palomero, el médico Llorenç Miralles y el gerente del Departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira .
Durante la presentación de esta obra, que recoge el léxico específico relativo a las ciencias de la salud, se han destacado palabras que nombran patologías en valenciano y que están recogidas en este trabajo, como pigota (sarampión), aliacrà (ictericia), batistot (desmayo) o mussol (orzuelo), comúnmente utilizadas por la población de este Departamento.
Al finalizar el acto, la Academia ha obsequiado al personal sanitario asistente con un ejemplar de este Vocabulario de Ciencias de la Salud.