La crónica del octavo partido del CD Burriana en el Grupo I de la Regional Preferente valenciana
Los aficionados del Burriana podrán quejarse de muchas cosas esta temporada, pero lo que siempre tienen es emoción, últimamente demasiada emoción
Empezó el Burriana como se esperaba, mandando y generando ocasiones. En el 6, magnífica jugada de Juan por la banda derecha, centro para Iván que cabecea solo, a las manos del guardameta. En el 14, un mal despeje provoca que Aparici tenga que cometer penalti. Posso transforma la pena máxima y el 0-1 para el Alcalá. Pero en la siguiente jugada, tras un saque de banda, Vicente Picó controla, se revuelve y la envía al fondo de la red para poner el 1-1. A renglón seguido, Carlos , el defensa del Alcalá realiza una magnífica jugada por banda, centra y Murillo la envía fuera del alcance del meta burrianense 1-2. En el 30, como en partidos anteriores, el Burriana sufre una expulsión, acción que condicionará el partido. En el 33, Postin centra para que Iván remate cerca del palo.
Empezó el segundo tiempo, con la incógnita de si el equipo local sería capaz de remontar como ya lo hiciera el día de La Vall. Calleja, el técnico local, se la volvió a jugar y el partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta de difícil pronóstico. En el 15 ya aviso el Alcalá por medio de Murillo. Y en el 21 Moreno la envió a la escuadra. El Alcalá estaba perdonando demasiado. En los siguientes minutos, la tónica no cambió demasiado, el Burriana quería y no podía y el Alcalá perdonando la sentencia. A falta de 10 para el final, lo volvió a probar el Alcalá, primero Carlos y después Alexandre no acertaron por muy poco. Ya con el tiempo cumplido, Iván remató fuera un saque de esquina. A continuación, Alexandre de nuevo, la falló ante Aparici. Y cuando el público ya daba por perdido el partido, una gran jugada del canterano Borja, permitió a Pablo Picó conseguir el empate de un gran disparo.
La semana que viene el Burriana visitará el campo del Almenara.