Cerca de un centenar de personas participan en este caso de acercamiento intereligioso que pretende consolidarse en los próximos años
El Ramadán o mes del ayuno de los musulmanes llega a su recta final. Las comunidades islámicas de todo el mundo ayunan desde el amanecer hasta el ocaso durante 29 o 30 días en este mes sagrado en el que se conmemora la revelación del Corán, libro sagrado de esta religión. Por este motivo, los musulmanes y musulmanas de Vila -real han organizado hoy en la calle Santa Bárbara, vial en el cual se ubica una de las dos mezquitas de la ciudad, un Iftar o ruptura del ayuno abierto a los vecinos de la ciudad para acercar el sentido de esta celebración; el de conexión con la comunidad, la solidaridad con el que menos tiene, la fe y la espiritualidad.
Desde el colectivo aseguran que pretenden sentar precedente y consolidar esta iniciativa en los años próximos. “Lo que queremos es cambiar la visión que se tiene de nosotros, acercar nuestra religión y mostrar que somos personas abiertas que quieren compartir sus tradiciones con los vecinos de su ciudad”. En el ‘Iftar’ se degustarán platos típicos de estas fechas preparados por personas de la comunidad.
El Iftar ha tenido lugar a las 21.22, hora del ocaso, y contó con la asistencia de personalidades políticas de Vila -real, como los concejales Josep Pasqual Sancho y Santi Cortells, y también del ámbito social y deportivo de la ciudad.