Del 6 al 9 de diciembre se celebrará esta alternativa de ocio con conciertos, actividades infantiles y zona gastronómica
La plaza de l’Assumpció acogerá por tercer año consecutivo la Fira de Nadal. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha organizado esta edición del 6 al 9 de diciembre “para promocionar el comercio local y que la gente compre los regalos de Navidad en nuestra ciudad” y para ofrecer “una alternativa de ocio en el puente de diciembre para que los valleros y valleras no tengan que desplazarse y atraer visitantes de fuera, sobre todo de la comarca”, tal y como ha destacado el concejal de Comercio, Jorge García .
Más de 40 comercios locales participarán en esta muestra que “ya se ha convertido en un referente en la provincia de Castellón, gracias a una apuesta valiente de este equipo de gobierno para dinamizar este sector”. Así, este proyecto ha supuesto “un punto de inflexión en las campañas navideñas y en la promoción comercial de nuestra ciudad, gracias al cambio de ubicación en un nuevo espacio peatonal que hemos puesto en valor y recuperado para la gente”.
Aunque la oferta comercial es “el eje principal” de la Fira de Nadal, también se ha programado una “potente agenda de actividades complementarias”, ha destacado García . Durante los cuatro días habrá conciertos de la Big Band de la Vall d’Uixó o de la Coral Polifónica Serra Espadà, entre otros; animación, juegos y talleres infantiles, presencia de personajes de dibujos animados, de los pajes reales y de Papá Noel; y una zona gastronómica.
Además este año “la decoración y la iluminación cobrarán especial importancia” para “crear un ambiente mágico para iniciar la campaña de Navidad”. Y no solo en la plaza de l’Assumpció para este evento, sino también en el resto de la ciudad, porque “queremos poner en valor la cercanía, la profesionalidad y la calidad de nuestras tiendas y pymes, que con su esfuerzo son el alma de esta iniciativa”.