El pasado fin de semana el Athletic Burriana Kayak Polo participó en el campeonato de España celebrado en el Parque deportivo Puerta de Hierro en Madrid, en las categorías sub-16, sub-21 y masculina absoluta.
Después de terminar la liga con muy buenos resultados, el club burrianense consiguió finalizar la temporada mejorando los resultados del campeonato de España conseguidos en otras ediciones, con un tercer puesto en la categoría sub-16, un quinto en la sub-21 y un octavo en la categoría absoluta de hombres.
La fase de grupos empezó con una derrota para el Burriana ante el Málaga (4-2) y siguió con un empate 2-2 frente al equipo catalán de Banyoles. La fase finalizó con la victoria 19-1 de Valdepeñas, que les dio el pase como segundos de grupo por gol average para sorpresa de su grupo.
El torneo siguió para el equipo absoluto con la derrota frente al RCN Castellón (7-0) y volviendo a sorprender en el segundo partido del grupo con un empate 2-2 frente al equipo que sería la revelación del torneo, el Pinatar. En el último partido del grupo, el Burriana no pudo ante los Madrileños del CM Ciencias perdiendo 7-0, lo que les hizo luchar por el séptimo y octavo puesto, donde no pudieron vencer al Málaga, dejando al equipo en el octavo puesto. Aun así, el equipo terminó el torneo con una muy buena sensación de cara a la temporada que viene donde esperan mejorar y poder ser más competitivos.
En cuanto al equipo sub 21, empezó su fase con un empate frente a uno de sus rivales directos, el equipo de Arcos de la Frontera. Más adelante consiguieron dos victorias frente a los conjuntos de Valdepeñas y PiraguaMadrid, y el último partido de grupos terminó con una derrota frente al Copacabana, ya que esta vez el gol average no pudo favorecer a los burrianenses, que por un gol de diferencia se quedaron fuera de las semifinales. Ahora solo les quedaba un partido que decidiría el quinto y sexto puesto, frente al Alaquàs. El partido fue bastante reñido, pero finalmente los chicos del Burriana consiguieron la victoria.
El equipo sub-16 arrancó su fase de grupos con dos victorias frente al Pinatar y el Penedo, y con la derrota ante los valencianos de Alaquàs, estos resultados llevaron al equipo a la clasificación para las semifinales donde se enfrentaron al equipo de Arcos de la Frontera (10-4), pero este resultado no desanimó al equipo y en el partido por el tercer y cuarto puesto se impusieron al equipo de Valdepeñas con un 4-3 en un partido de lo más emocionante.
“Estoy muy orgulloso de mi equipo, y han superado de lejos las expectativas que teníamos para este torneo. Este buen resultado es gracias a los jugadores que lo han dado todo en el campo” dice Telmo Tejedo, entrenador del equipo sub-16.