Según indica el Hospital de La Plana los dos ingresados por intoxicación han sido trasladados a planta y permanecen estables
Agentes de la Policía Local de Borriana tuvieron que rescatar de un local en obras a dos operarios de construcción que se encontraban en grave peligro. La intervención se desencadenó ayer a las 20:45 horas cuando desde la plataforma 112 Comunitat Valenciana, en la que está integrada la Policía Local, llegaba un aviso indicando que en un local de la calle Escorredor, dos personas se habían intoxicado gravemente con disolvente industrial. Lo que no imaginaban los agentes era lo que se iban a encontrar al llegar al lugar.
Una vez en el local, los agentes accedieron al mismo, encontrando a los heridos en el suelo, en situación de semiinconsciencia e incluso sangrando por la boca. El local se encontraba cerrado y la atmósfera era irrespirable, debido al parecer al empleo de un potente disolvente y la falta de ventilación. Los agentes, ante la situación de grave peligro y el estado en que se encontraban los dos trabajadores, entraron en el local en apnea, procediendo al rescate de los heridos para sacarlos a la calle y que pudieran respirar.
Inmediatamente se requirió la asistencia de una unidad sanitaria SAMU que los trasladó al Hospital de La Plana, debido a la gravedad de la afección en las vías respiratorias que había provocado la sustancia. Tal era la situación que los propios agentes, pese a la rapidez con la que intervinieron, tuvieron que recibir asistencia médica debido a la irritación en las vías respiratorias y cefalea provocada al parecer por la exposición a los vapores del disolvente. En el lugar se personó una dotación de la Guardia Civil, que ha asumido la investigación del accidente, así como un equipo de bomberos del Consorcio Provincial, a los efectos de valorar la situación del lugar y descartar el peligro para los vecinos.