Los beneficiarios del programa ‘Muévete en Europa’ adquirirán experiencia profesional fuera de nuestro país y al volver la aportarán a empresas locales durante dos meses
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha becado a 12 jóvenes desempleados para realizar dos meses de prácticas en el extranjero y dos meses más en empresas locales, gracias al programa ‘Muévete en Europa’ que tiene como objetivo que “menores de 30 años adquieran experiencia profesional fuera de nuestro país y al volver aporten ese conocimiento a nuestro tejido empresarial”, tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García .
Este proyecto está subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Vall d’Uixó ha sido la única ciudad de la provincia de Castellón que lo ha obtenido. Los beneficiarios tienen entre 16 y 30 años y están inscritos en el Plan Nacional de Garantía Juvenil y el Servef, ya que estos eran requisitos imprescindibles para optar a estas ayudas de 1.600 euros para la estancia en el extranjero y los gastos pagados de los vuelos de ida y vuelta y los seguros.
Los jóvenes de la Vall d’Uixó que han sido seleccionados para participar en ‘Muévete en Europa’ viajarán en los próximos días a sus países de destino, donde durante dos meses “realizarán prácticas en empresas que les servirán para mejorar su curriculum y sus competencias”. Una experiencia que “no solo será positiva para ellos, sino también para nuestro territorio y para las empresas locales a su vuelta”, ha señalado García .
Los 12 beneficiarios ya han iniciado su formación en igualdad con un curso presencial que se ha impartido en el Edifici Cultural Leopoldo Peñarroja y durante la realización de las prácticas también recibirán formación en idiomas y tecnologías de la información (TIC). Esto supone “no solo aumentar sus habilidades profesionales, sino también sus competencias lingüísticas y académicas, en una oportunidad sin precedentes”.
El edil ha remarcado que esta es una apuesta por “la generación de jóvenes más formada de la historia” y que es “el futuro de nuestra ciudad”. Y se suma a otras iniciativas dirigidas a este colectivo, como la puesta en marcha de los planes de empleo T’Avalem, gracias a la que la semana pasada el Ayuntamiento ha contratado a 29 jóvenes con formación y sin formación para trabajar durante un año en diversos departamentos municipales.