Alfonso Pedraza y Ramiro Funes Mori fueron presentados ayer como nuevos futbolistas del Submarino Amarillo en un acto que se celebró en la Tienda Oficial de la Plaza Mayor y que estuvo encabezado por el vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza.
Alfonso Pedraza regresa al Villarreal CF tras su cesión en el Deportivo Alavés, mientras que Ramiro Funes Mori ha fichado procedente del Everton FC.
Alfonso Pedraza: “Volver a este club es un privilegio”
El extremo cordobés se mostró muy agradecido y aseguró que su objetivo será seguir creciendo como futbolista para ayudar al equipo: “Quiero seguir creciendo. Trabajando se consiguen los retos que te propongas. Llevo dos años muy buenos y mi objetivo es ese a nivel individual. Ahora soy un Pedraza más maduro, tanto a nivel personal como futbolístico. Me fui siendo un crío y sin jugar casi en Primera División. En Segunda cogí experiencia, en Inglaterra también tuve una gran experiencia y el año pasado pude jugar muchos minutos en Primera. Ahora empiezo este nuevo reto con la mayor ilusión”.
Para Alfonso Pedraza, volver al Villarreal CF era su mayor ilusión: “Cada año que pasa el Villarreal crece en todos los sentidos. Estar en este club es un privilegio. Para mí, el Villarreal es un número 1 en el trabajo. Mi máxima ilusión es que el Villarreal quede lo más arriba posible. Vamos a trabajar mucho para ello. Hay que ponerse objetivos a corto plazo y trabajar día a día. Cada año que empezamos es para mejorar el anterior. La base del equipo es tener el balón y estamos trabajando en ello”.
Funes Mori: “Venir al Villarreal es un gran reto para mí”
Por su parte, el central argentino Ramiro Funes Mori destacó que venir al Villarreal le entusiasmó desde el primer momento: “Decidí venir por el estilo de juego del Villarreal. Es mi mismo estilo y he visto al equipo en los últimos años. Llego con mucha ilusión. Estoy muy contento por esta oportunidad. Espero hacer una gran pretemporada y adaptarme lo antes posible al grupo. Venir es un gran reto para mí. Espero poco a poco adaptarme al club y a LaLiga”.
Para Funes Mori es muy importante que el vestuario le haya recibido con los brazos abiertos: “Los compañeros me han recibido muy bien. La calidad humana del vestuario es muy alta. Poco a poco voy cogiendo confianza con ellos. Hablé con Musacchio porque estuvo seis años aquí. Lo primero que me dijo es que el vestuario había muy buena gente”.
Por último, Funes Mori indicó que lo dará todo en el campo y que la competencia será buena para el grupo: “Intentaré aportar siempre que me toque jugar. Trabajaré con humildad y sacrificio por el bien del equipo. Hay muy buenos jugadores en mi posición. Hay mucha competencia, pero espero ganarme un lugar en el once”.