De la plantilla del Villarreal que ha finalizado la temporada son tres los jugadores que están en la agenda de diversos equipos. Repasamos a continuación la situación de cada uno de ellos
Samu Castillejo. Ha sido el AC Milan quien ha mostrado más interés por el jugador, aunque también el Nápoles le ha estado siguiendo. El Milan parecería estar dispuesto a ofrecer un definitivo traspaso de Carlos Bacca, más cierta cantidad de dinero, a cambio de recibir a Samu Castillejo. Por otra parte el Villarreal no estaría dispuesto a una venta de Samu Castillejo que estuviera por debajo de los 30-35 millones de euros, aunque sí que vería con buenos ojos la permanencia de Bacca en el equipo.
Carlos Bacca. El jugador quiere quedarse en el Villarreal y el club no vería mal su continuidad, dado su buen rendimiento durante la temporada pasada. Pero el AC Milan, el propietario de sus derechos, pretende una venta algo a la baja pero a cambio de recibir a Samu Castillejo. En este caso el Villarreal juega con la ventaja de tener asegurada, en principio, una delantera titular y de garantías tras la adquisición de Toko Ekambi y de Gerard Moreno , así que los movimientos que finalmente se puedan producir todavía son bastante impredecibles, teniendo en cuenta que la posibilidad de desprenderse de Castillejo no gusta. El Milan pide unos 15 millones por Bacca y el Villarreal, por ahora, solo ofrece 8.
Denis Cheryshev. El ruso no entra en los planes de Calleja y su actuación en el Mundial le está haciendo revalorizarse. El Valencia de Marcelino estaría interesado, e incluso se habla de una oferta del Sporting de Gijón, que aunque disputará la siguiente temporada en Segunda División, jugaría con la opción de intentar convencer al jugador de pertenecer al mismo club en el que jugó su padre. No obstante no parece muy probable que después de su destacada actuación ‘mundialista’ Cheryshev esté dispuesto a jugar en la segunda categoría del fútbol español. También entra en juego lo que opine al respecto de todo Javier Calleja. El entrenador del Villarreal no ha contado demasiado con el jugador, que también se ha visto mermado por las lesiones, pero aquí posiblemente debería de entrar también la capacidad de un entrenador en poder recuperar a un jugador que ahora está demostrando sus cualidades y que podría ser un buen ‘fichaje’ para la temporada que viene.