Las Fighters de Vila -real regresan de Madrid con una quinta plaza que sabe a poco después de ganar tres partidos, empatar otro y perder tan solo uno
El viernes 1 empezaban los partidos a las 9:00 de la mañana en la pista de Galapagar (Madrid) contra las anfitrionas, Pumas de Galapagar. Un partido dominado por las de Vila -real con un gol tempranero. La falta de acierto de cara a puerta y el exceso de confianza hizo que, en un fallo defensivo y a tan solo un minuto para el final, las de Galapagar empataran el partido sin poder reaccionar y forzando así la prorroga. El ‘punto bonus’ se lo llevaron las de Galapagar en los penaltis, consiguiendo tan solo un punto que al final pasaría factura. Por la tarde las Fighters salieron con mucha más intensidad y vencieron con claridad al equipo B de Tres Cantos. Resultado final a favor de 4 a 1.
Al día siguiente se disputaba el último partido de la fase de grupos contra el equipo favorito para ganar el campeonato, Tres Cantos de Madrid. El partido se tuvo que trasladar a Tres Cantos debido a problemas en la pista de Galapagar por la lluvia. Las Fighters plantaron cara al Tres Cantos con una gran Paqui de portera. Tan solo a falta de 10 minutos para el final el equipo madrileño pudo anotar su primer gol, lo que hizo que las de Vila -real se vinieran abajo. Al final 3 a 0 a favor de Tres Cantos. La clasificación para semifinales se complicaba mucho porque se dependía del siguiente partido, que disputaban las de Galapagar contra el Tres Cantos B. El partido lo ganaron por penaltis las chicas de Galapagar, con lo que se clasificaban para semifinales, dejando a las Fighters para disputar del quinto al octavo puesto. Por la tarde, con mejor juego, las Fighters ganaron 2 a 1 a Fénix de Madrid, clasificándose así para disputar al día siguiente el quinto y sexto puesto.
El Domingo 3 a las 10 horas se jugaba el quinto puesto contra Tucans de Barcelona. Partido bastante igualado que se decantó del lado de las castellonenses por 3 a 2. Un quinto puesto en el Campeonato de España que no está nada mal, pero que sabe a poco, teniendo en cuenta que el equipo tenía como objetivo poder disputar la final.
Los prebenjamines, después de una final apasionante en Oropesa consiguen el subcampeonato de la Copa Federación valenciana
Por otra parte, los prebenjamines del club disputaban la Copa Federación Valenciana en Oropesa del Mar. Con mucha ilusión y esfuerzo, y después de quedar segundos en la liga regular, el equipo joven de los “Llops de Vila -real” ganaron todos sus partidos de la fase de grupos con gran solvencia y gran juego de equipo. En la semifinal se enfrentaron a un gran conjunto, como las Orcas de Oropesa, que hicieron trabajar duro a todo el equipo para poder ganar el partido, que terminó a favor de Vila -real por 5 a 2.
La final se disputó el sábado por la tarde contra el rival directo y campeón de la liga regular Skulls de Almassera. Un partido muy igualado y emocionante que se decidió al final a favor de los de Almassera. Enhorabuena a los dos equipos por la gran final. Mucho futuro en el hockey linea que nos deparan estos pequeños grandes jugadores.
Próximos eventos
El 10 de junio la Copa Federación Femenina se disputará en Vila -real, en el Pabellón Melilla. Pendiente de fecha y lugar la disputa de la Copa Federación Infantil, que quedó aplazada.
Además, las fases de ascensos a ligas nacionales alevín e infantil se disputarán en Sagunto el 30 de junio y 1 de julio. Por otra parte la fase de ascenso a Liga Nacional Plata Senior se jugará en la misma fecha pero en Valladolid.
(Texto y fotos: Club Patí Ciutat de Vila -real)