El festival que promueve las artes escénicas en la Sierra de Espadán regresa a la Vall d’Uixó por segundo año consecutivo
Los días 11 y 12 de Mayo la Vall d’Uixó acogerá de nuevo el festival del Proyecto FES tras el éxito de su primera edición donde se consiguió la visita de cientos de espectadores que pudieron disfrutar de una programación variada y para todos los públicos en los espacios más emblemáticos de la localidad.
En su segunda edición, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Les Coves de Sant Josep y la organización, equipo dirigido por la artista Pepa Cases, han apostado por mantener la ruta del agua en sus recorridos y espacios ampliando el número de espectáculos y reforzando la programación destinada a público familiar excepto la actuación nocturna del cierre pensada para mayores de 13 años.
El viernes dará comienzo este esperado evento con “Corral Kaos” de la compañía Scura Splats de Vila -real para animar el popular mercado vallense inaugurando así la programación que se completará este día con las actuaciones de circo de las compañías catalanas El que ma queda de teatre & L’Avalot y Professor Karoli y con los Umami DanceTheatre que llegarán de Madrid y serán los encargados de la danza del festival. La jornada finalizará con el valenciano Mag Rubén Aparici en la Plaça d’Orient y su espectáculo de magia y humor “Hago chas… y Aparici a tu lado”.
El sábado se presenta dinámico con un espectáculo musical para niñas y niños en Les Coves de Sant Josep a medio día de la mano de La Banda del Drac para abrir boca a una tarde espectacular donde habrá de todo: títeres de Proyecto Caravana de Teruel, música itinerante de la Cía. Brincadeira y el plato fuerte en la Plaça de l’Assumpció que será la Cía. Pakipaya que fusiona de maravilla circo y humor.
La noche estará destinada a público más adulto y es que “El mensaje de Gabriel” de los murcianos La Cueva, que estrenarán nuevo espacio en el festival, no dejará indiferente a nadie con un humor divino.
Un fin de semana diferente con diez espectáculos profesionales de calle en siete escenarios por descubrir en familia a las puertas de la Sierra Espadán.